REFERENDUM DÍA 11de junio de 2020

 

Zaragoza a 10 de junio de 2019.

El pasado día 1 de junio se celebró un comité extraordinario donde se trató el mal comportamiento de la empresa en cuanto a las reuniones ordinarias que, unilateralmente, suspendió poniendo como excusa el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Encuentros que lleva 2 meses sin convocar, sin ninguna razón objetiva que lo impida.

Inspección de Trabajo ya le comunico que no existe ningún motivo razonable para no convocar a los trabajadores, que convoque las reuniones que estaban previstas, con la única advertencia que se realicen con las debidas garantías de seguridad.

La parte social solicita un plus de 1000 €, para compensar de alguna forma la devastadora situación en la que ha dejado la empresa a la plantilla. Ha dificultado, si no impedido conscientemente, la conciliación de vida laboral y familiar. Ha creado un aumento del estrés y sufrimiento en el trabajo por la falta de EPis, por la ausencia de medios de seguridad (siempre ha habido que pedir mascarillas, gel o guantes a golpe de amenaza y requerimiento porque la empresa no se interesaba por proporcionarlos a los trabajadores), por los horarios inasumibles, por los refuerzos que se dedicaban a dar vueltas sin ningún sentido, etc…

Se aprobó también convocar  un paro parcial de 10 a 16 horas del día 15 de junio para hacer visible todos estos problemas que tiene la plantilla y durante  ese paro parcial, a las 12:30, realizar una cadena humana desde la Plaza Aragón hasta el Servicio de Movilidad en la calle Albareda, para así demostrar la situación en la que se encuentra la empresa y los trabajadores.

Se celebrará un referéndum el día 11 de junio en el horario habitual, en cocheras.

El día 3 nos citó la empresa y mostró su sorpresa y hasta un punto su indignación por, primero haber comunicado antes a la prensa que a ellos la decisión de la convocatoria de paro y segundo por la falta de sensibilidad del Comité a la hora de solicitar 1000 €, en una paga única y no acumulable por trabajador; motivada por la penosidad laboral que hemos sufrido estos meses.

CSIF, le pregunto hasta tres veces a la empresa cual es la pérdida económica de estos dos meses y medio de confinamiento y las tres veces la empresa  no contesto, se dedicó a dar largas, a decir que no estaba en condiciones de responder en este momento, etc…

 

 

CSIF estamos convencidos de que esta pandemia a la empresa no le va a suponer ningún perjuicio económico, el gerente ya publicitó   en prensa que Avanza no iba a permitir dejar de percibir ninguno de los conceptos económicos acordados en el pliego.

La empresa está ahora a la espera del resultado del recurso de alzada interpuesto por el ERTE, pero seguro que sea cual sea el resultado “los paganos” seremos o los trabajadores o el Ayuntamiento, pero desde luego la empresa no, solo hay que recurrir a la hemeroteca para conocer como han sido las negociaciones entre TUZSA/AUZ/AVANZA y el resto de entidades sociales.

 

CSIF ANIMAMOS A QUE ACUDAS A VOTAR MAÑANA DIA 11, A LAS COCHERAS DE AVANZA, EN EL HORARIO DE 4:30 A 24:30 HORAS.

 

Sección sindical CSIF – Avanza Zaragoza