Comienza la reunión confirmando las fechas de las próximas reuniones, siendo las siguientes reuniones los día 23 de septiembre y 1 de octubre.

Al faltar el Gerente de Operaciones la empresa propone no desarrollar el art. 47, que es el que nos quedó pendiente de la reunión anterior, aceptándolo por la parte social.

Se trata así los artículos 8, 26, 42 y 64 y aunque os sorprenda no se llega a ningún acuerdo, repitiendo continuamente la empresa, lo descabellado de nuestras propuesta, que hagamos un ejercicio de cordura y que la empresa no está en condiciones de hacer frente a estas peticiones.

Lamentablemente no se puede añadir mucho después de 6 horas de reunión.

  •  Artículo 8.- referente a incrementos salariales no lo consideran realista y por lo tanto es inasumible por la empresa.
  •  Artículo 26.- este artículo hace referencia a los pluses y la contestación es la misma.
  • Artículo 42.- en lo referente a la jornada laboral, la empresa dice que nuestras peticiones supondrían tener que contratar 135 trabajadores más. Luego, la representación de la empresa, se pone a dar una explicación de lo que supondría reducir jornada y la parte proporcional de salario, algo que nadie le había pedido.
  •  Artículo 67.– en este apartado de permisos NO retribuidos también tienen problemas, porque supone problemas a la hora de contratar sustitutos.
Valoración:

Poco más que añadir, la empresa en su línea de no favorecer la negociación, como hemos dicho en otras ocasiones se encuentra en una posición muy cómoda y está a la espera de ver cómo se resuelve la situación de esta pandemia, esperando la inyección económica del Ayuntamiento y negando el pan y la sal a los trabajadores.

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA
Categorías: CSIF AVANZA