El día 22 se celebró la 9ª reunión de Comisión Negociadora.

En un principio se trató el tema de los positivos en COVID que se han producido en la empresa, comentado esta que hay dos positivos, que se han hecho pruebas pcr a los que ha marcado el rastreo, faltando uno que no se localiza, y que hay 11 trabajadores de baja por este motivo incluyendo los de cuarentena y los de vulnerabilidad.

La parte social solicita que se amplié el circulo de rastreo y que no se limite a lo que marcan los protocolos y CSIF incide en que no es de recibo que nos enteremos por  medios ajenos a la empresa del precinto de vehículos por esta causa, con la inquietud que ello produce y que sería mejor un buen canal de información para evitar generar alarmas innecesarias.

Pasando a hablar de la reunión propiamente dicha, lamentamos no poder ofrecer mucho más de lo que hemos expuesto en otras comunicaciones. Nada de nada, se trata de enumerar los artículos uno a uno y la empresa hacer algún comentario si así lo considera oportuno.

La dejación de la empresa a la hora de afrontar esta negociación es manifiesta, se muestra cómoda en la situación actual y no le interesa de momento que esto adelante.

En el día de ayer los representantes de la empresa tuvieron la falta de respeto de asistir a la reunión sin la plataforma facilitada por la parte social, de forma que el portavoz tenía que leer cada artículo para que se supiera de qué se estaba tratando.

CSIF recriminó esta actitud a la empresa y manifestó que se estaban riendo de la parte social de la reunión y por lo tanto de la plantilla. La respuesta de la empresa fue que esa Plataforma no suponía las “Tablas de la Ley” y que por lo tanto solo era una referencia.

CSIF contesto que, efectivamente, no suponían las “Tablas de la ley”, pero que era un documento de referencia consensuado por todas las secciones sindicales y que por lo tanto a falta de cualquier otro documento era la base sobre la que estábamos trabajando.

En definitiva una reunión más sin ningún resultado positivo, simplemente constatar la falta de interés de la empresa en adelantar la negociación.

Se ha fijado la siguiente reunión para el día 2 de septiembre, a pesar de los requerimientos y la propuesta de la parte social de reunirnos todas las semanas, una muestra más del “interés“ de la empresa.

SECCIÓN SINDICAL CSIF – AVANZA ZARAGOZA